Promociones navideñas

                                           

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y con esta, la última temporada alta de ventas, pero ¿Qué hacer en navidad?

Sí bien es cierto que la capacidad económica de los consumidores aumenta gracias a los bonos y aguinaldos, también es parte de una cultura internacional de "dar y recibir".

Por esto te proponemos diversas estrategias para que puedas obtener el máximo beneficio a esta temporada:

 

 

Promociones 

Si bien ya tienes una idea de qué es lo que más se demanda en esta temporada y así poder aumentar el volumen de tus ventas. También es importante que consideres la rotación de tu inventario, es decir, aquellos productos que no obtuvieron la demanda esperada, es momento de ofertarlos con un precio o promoción atractiva.

 

Regalos 

Así como todos agradecemos a aquellos que nos acompañaron durante este año, es de crucial importancia que tú también agradezcas la fidelidad de los clientes, recuerda que es una inversión, por lo que te recomendamos un regalo personalizado que incluya una nota de agradecimiento, los regalos pueden ser de consumo (comida o bebida) o de uso frecuente. Este último es importante considerar la durabilidad y temporalidad, en el siguiente enlace te anexamos algunos ejemplos: https://www.pinterest.com/imperiodigital/regalos-navide%C3%B1os/

 

 

Ambiente 

Recuerda decorar tu empresa o negocio con temas navideños como forma de motivación para clientes y empleados, en cuestión de costos te sugerimos buscar adornos que puedan ser reutilizados. No olvides que tú y tu staff pueden adoptar el ambiente decembrino a través de disfraces o detalles dentro de su vestuario. Ejemplos:

https://www.pinterest.com/imperiodigital/decoraci%C3%B3n-navide%C3%B1a/

 

 

Servicio gratuito de envoltura de regalos 

Si vendes productos (que no sean envolturas de regalo) puedes ofrecer este servicio de manera gratuita, el servicio es tan económico como tú lo desees y le ahorras a tu cliente otra parada en las compras.

 

 

Niños 

Si tu target son los niños o sus parientes cercanos (mamá o papá) puedes incluirlos dentro de tu estrategia de marketing, con un buzón de cartas para Santa Claus o Reyes Magos, puedes ofrecer rosca de reyes e incluso hacer una posada con tus clientes, el objetivo es que ellos sepan cuán agradecido estas con ellos empresas como Walmart y Liverpool recurren a estas estrategias.

 

 

Colaboradores 

El incremento de tus ventas es estrictamente proporcional al esfuerzo de tus empleados, por eso asegúrate de que sean conscientes de su importancia en tu empresa o negocio, que su esfuerzo es apreciado y hazles saber tu propósito como líder o jefe para mejorar su calidad de vida y premiar su esfuerzo.

 

 

Proveedores 

Otra parte fundamental de tu negocio son tus proveedores, ¡No los olvides!, un regalo o invitación a evento es lo que te distinguirá como cliente (sin mencionar tus pagos a tiempo).

 

 

Comunidad 

Tu empresa es parte de una comunidad, y es importante que se lo agradezcas, realiza un programa en donde puedas incluir a tus empleados, proveedores y clientes que sea en beneficio de tu comunidad, puede ser desde alimentar a las personas sin hogar hasta limpiar la basura de las cercanías, es importante que incluyas a todos los participantes en la decisión, sin que sea obligatoria la presencia de empleados o alguien más, es tú compromiso con la sociedad.

Si requieres más información contáctanos en:

Correo: new.business@imperiodigital.com.mx

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